PLANIFICACIONES



Recursos de aprendizaje y el uso de la Tecnología en Educación
Planificación de actividad
Facilitador: Raúl Ramírez     Estudiante: Ivelisse Santana Sabino  Momento del día: grupo pequeño Tiempo: 45 minutos
Competencia fundamental y especifica
Contenidos
Indicadores de Logro.
Nivel de logro III
Actividad
Recursos
Evaluación
Rol de los niños y niñas
Pensamiento lógico, creativo y crítico.

Utilizan conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.
Conceptuales:
Números naturales
Procedimentales:
Utilización de conceptos matemáticos en situaciones diversas.

Actitudinales:
Interés y motivación al aplicar conocimientos matemáticos en situaciones concretas.
Participan de forma individual y colaborativa en la aplicación e conocimientos matemáticos ante situaciones de la vida diaria.


Integran su conocimiento matemático con otros saberes jugar en diversas actividades.
Colocados de manera circular en la mesa de trabajo en la cual la educadora coloca diversos objetos,  los niños y niñas establecen un dialogo acerca de los objetos que se pueden contar que se encuentran sobre la mesa, seguido entonan la canción:  los números se aprenden con gran facilidad, luego proceden a dirigirse a la oficina del centro educativo en donde se encuentran las computadoras, una vez allí proceden a interactuar con el juego, en el cual los niños y niñas mediante el uso del mouse van depositando en una canasta la cantidad la cantidad de frutas de acuerdo al número natural indicado, mientras escuchan el nombre del número. Cada vez que el niño y la niña desacierten el interactivo le ofrecerá una oportunidad de volver a realizarlo.
Para finalizar los niños y niñas socializan a partir de las preguntas dirigidas: ¿Qué hicieron para completar la actividad? ¿Cuáles números observaron? ¿Con cuales frutas asociaron los números? y cierran el momento con la canción lo hicimos muy bien.
Computadora
Juego interactivo: los números y las frutas
Mediante el la técnica de la entrevista a partir de la realización de las preguntas y la observación directa durante el desarrollo de la actividad, se evalúa la capacidad para interactuar con el recurso tecnológico y la socialización con sus pares en el uso del equipo, registrando los hallazgos en el registro anecdótico.
Los niños y niñas participan respondiendo preguntas dirigidas, haciendo uso del recurso digital en interacción con los demás compañeros y compañeras.


PLANIFICACIONES



Recursos de aprendizaje y el uso de la Tecnología en Educación
Planificación de actividad
Facilitador: Raúl Ramírez     Estudiante: Ivelisse Santana Sabino  Momento del día: grupo pequeño Tiempo: 45 minutos
Competencia fundamental y especifica
Contenidos
Indicadores de Logro.
Nivel de logro III
Actividad
Recursos
Evaluación
Rol de los niños y niñas
Pensamiento lógico, creativo y crítico.

Utilizan conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.
Conceptuales:
Números naturales
Procedimentales:
Utilización de conceptos matemáticos en situaciones diversas.

Actitudinales:
Interés y motivación al aplicar conocimientos matemáticos en situaciones concretas.
Participan de forma individual y colaborativa en la aplicación e conocimientos matemáticos ante situaciones de la vida diaria.


Integran su conocimiento matemático con otros saberes jugar en diversas actividades.
Colocados de manera circular en la mesa de trabajo en la cual la educadora coloca diversos objetos,  los niños y niñas establecen un dialogo acerca de los objetos que se pueden contar que se encuentran sobre la mesa, seguido entonan la canción:  los números se aprenden con gran facilidad, luego proceden a dirigirse a la oficina del centro educativo en donde se encuentran las computadoras, una vez allí proceden a interactuar con el juego, en el cual los niños y niñas mediante el uso del mouse van depositando en una canasta la cantidad la cantidad de frutas de acuerdo al número natural indicado, mientras escuchan el nombre del número. Cada vez que el niño y la niña desacierten el interactivo le ofrecerá una oportunidad de volver a realizarlo.
Para finalizar los niños y niñas socializan a partir de las preguntas dirigidas: ¿Qué hicieron para completar la actividad? ¿Cuáles números observaron? ¿Con cuales frutas asociaron los números? y cierran el momento con la canción lo hicimos muy bien.
Computadora
Juego interactivo: los números y las frutas
Mediante el la técnica de la entrevista a partir de la realización de las preguntas y la observación directa durante el desarrollo de la actividad, se evalúa la capacidad para interactuar con el recurso tecnológico y la socialización con sus pares en el uso del equipo, registrando los hallazgos en el registro anecdótico.
Los niños y niñas participan respondiendo preguntas dirigidas, haciendo uso del recurso digital en interacción con los demás compañeros y compañeras.



1 comentario: